BÁSICO DE MANGA

 1. Las medidas que necesitaremos son: - Largo de manga. - Largo de codo. - Alto de copa. (medida estándar) - La medida de nuestra boca mang...

martes, 1 de septiembre de 2020

TÉCNICAS DE PLANCHADO.

 A la hora de planchar, utilizar la temperatura correcta, la presión adecuada y los útiles necesarios garantiza el correcto planchado de todas las áreas, lo que le proporcionará a la prenda un aspecto profesional. 

Control de la temperatura de planchado: la temperatura de la mayoría de las planchas puede regularse mediante un selector, que va desde la posición de temperatura baja hasta la posición alta. Si la plancha está demasiado caliente puede llegar a deformar, fundir, quemar o dejar marcas en el tejido; si está demasiado fría, quizá no logremos planchar la prenda. Debemos probar la temperatura de la plancha sobre un pequeño trozo del tejido que hayamos escogido para realizar la prenda.

A continuación se muestran los pasos a seguir a la hora de planchar costuras y pinzas: 

1. Aplanaremos las costuras con la plancha, planchándolas hacia un lado. Esto permite que las puntadas se asienten en el tejido. Después, abriremos la costura con la plancha.

2. Plancharemos el tejido sobrante de las pinzas hacia el centro de la prenda o hacia abajo. La almohadilla de sastre nos será muy útil para dar forma a la pinza. 
3. Plancharemos todas las costuras y pinzas por el revés del tejido.

Para conseguir una prenda con un acabado profesional, podemos utilizar alguna de las siguientes técnicas básicas de planchado: 
• No se debe deslizar la plancha hacia delante y hacia atrás sobre el tejido, sino levantarla y hacerla descender sobre el mismo. El planchado a presión se aplica sobre el tejido para darle forma y aplanar costuras. El planchado normal se realiza con movimientos de lado a lado y se utiliza para eliminar arrugas.
 • Plancharemos cada sección de la prenda a medida que la vayamos cosiendo, antes de coser la siguiente sección. 
• Si queremos un planchado más plano y uniforme, usaremos un lienzo de plancha

ligeramente humedecido, que colocaremos entre la plancha y la prenda para generar vapor suplementario. Utilizaremos la plancha en su función de vapor y aplicaremos presión adicional.

• A la hora de planchar un tejido de pelo o afelpado, como el terciopelo o la pana, debemos asegurarnos de colocar el derecho del tejido sobre una tabla de púas y de planchar la prenda por el revés

• Utilizaremos un pequeño brazo de sastre para planchar costuras estrechas y largas, y un planchamangas para secciones de pequeño tamaño.



MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

TE INVITO A DEJAR TUS COMENTARIOS Y A QUE ME SIGAS EN TODAS MIS REDES SOCIALES PARA QUE NO TE PIERDAS NADA DEL CONTENIDO QUE SUBO PARA QUE TE VUELVAS UN(A) PROFESIONAL EN EL DISEÑO DE MODA Y LA COSTURA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario