BÁSICO DE MANGA

 1. Las medidas que necesitaremos son: - Largo de manga. - Largo de codo. - Alto de copa. (medida estándar) - La medida de nuestra boca mang...

sábado, 22 de agosto de 2020

El hilo.

 Las prendas deben coserse con un hilo que sea de su mismo color. La elección del hilo dependerá del tejido, del tamaño de la puntada y del efecto deseado. 

Existen diversos tipos de hilo tanto para coser a mano como a máquina. Para todos los tipos de hilo, cuanto más alto sea el número que figura en el carrete, más fino será el hilo. Si el hilo es demasiado grueso para el tejido en cuestión quizá las costuras se frunzan como resultado de un "atasco de hilo". 
A continuación se enumeran algunos de los tipos de hilo más habituales:
• Hilo de filamento continuo recubierto: filamento de poliéster recubierto de algodón o poliéster. Adecuado para la mayoría de los tejidos, este hilo es más resistente que el de fibras de poliéster del mismo diámetro. Presenta un acabado mate que se fusiona bien con la costura. El poliéster recubierto de algodón tolera las altas temperaturas necesarias para planchar tejidos de algodón y lino. En ocasiones, los ligeros hilos de filamento continuo recubierto no se pueden encontrar en mercerías dedicadas a la costura doméstica, aunque están disponibles en los proveedores industriales. 
• Hilo de fibras de poliéster: hilo resistente fabricado con fibras cortas de poliéster hiladas entre sí. Este hilo posee una cierta elasticidad y debe utilizarse para coser tejidos elásticos y de lana.
• Hilo de algodón mercerizado: hilo de algodón con un ligero brillo, habitualmente disponible en grosores variados: el número 12 se utiliza para sobrepespuntear, los números 30 40 nara y labores generales de costura a máquina y acolchados, y los números 50 y 60 se emplean con tejidos delicados y para coser a mano. 
• Hilo de torzal: hilo grueso, del número 12, fabricado con algodón, poliéster o seda, que se utiliza para sobrepespuntear, hacer ojales a mano y coser botones.
 • Hilo para acolchados a máquina: hilo lustroso y resistente de algodón o de filamento de poliéster recubierto de algodón. Indicado para la mayoría de las labores de costura a mano, ya que no se enreda.
• Hilo para remalladora: realizado con fibras de poliéster y más ligero que el hilo utilizado para coser a mano, suele presentarse en conos. El hilo para remalladora suele presentar bastante borra y nódulos, por lo que no se recomienda para máquinas de coser normales.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

TE INVITO A DEJAR TUS COMENTARIOS Y A QUE ME SIGAS EN TODAS MIS REDES SOCIALES PARA QUE NO TE PIERDAS NADA DEL CONTENIDO QUE SUBO PARA QUE TE VUELVAS UN(A) PROFESIONAL EN EL DISEÑO DE MODA Y LA COSTURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario